{mosimage} A solicitud del diputado Jorge Serrano (UCR), la comisión de Educación y Cultura de la cámara de diputados recibió al Director de Enseñanza Privada, Lic. Guillermo Gallardo quien informó puntualmente sobre la situación del Colegio PS-221 "Santa María del Valle Grande" de San Rafael.
Según señaló el funcionario, la DGE dispuso a partir del mes de octubre aportar 19 mil pesos para garantizar la continuidad educativa amenazada por la falta de financiamiento .Esta cifra corresponde a un 50 % de aporte estrechamente relacionado con la matrícula y el costo de la cuota que cobra el establecimiento.
Por otra parte, durante el 2008 el presupuesto destinado para escuelas privadas ascendió a 140 millones de pesos. El Lic. Gallardo estimó que en el presupuesto 2009 habrá un incremento en estos subsidios de 13 millones 500 mil pesos. Aclaró que el incremento se debe al crecimiento vegetativo que durante el próximo período escolar tendrán varios colegios.
Agregó además que" los subsidios están determinados por parámetros de bandas denominadas de "equidad y calidad", en las que se prioriza precio de la cuota y cantidad de alumnos que tienen los establecimientos subsidiados".
El diputado Raúl Millán (PJ) solicitó al director de Enseñanza Privada que acerque información detallada sobre cantidad de colegios que reciben este aporte estatal, qué cuota cobran los mismos y la matrícula de cada uno de ellos.
A la comisión de Cultura y Educación que preside Pablo Tornello (PJ) asistieron además los diputados Amalia Monserrat (ConFe), Antonio Specia(PD), Diego Arenas (PD), Florinda Seoane (ConFe), Mirta Castellano (ConFe) y Rubén Lázaro(UCR).