{mosimage} Son efectivos de Investigaciones que descubrieron la ubicación de explosivos robados a una yesera en septiembre. El proyecto fue impulsado por los diputados Raúl Rodríguez y Alberto Recabarren (PJ)
La Cámara de Diputados distinguió a los agentes de Investigaciones que hallaron una gran cantidad de explosivos que habían sido robados a una empresa yesera y que estaban escondidos en una casa cercana al centro de Malargüe.
El material encontrado alcanzaba para destruir hasta 40 manzanas, por lo que resultaba de gran peligro para la comunidad que se encontraran en cercanías del centro.
La iniciativa de distinguir a los agentes fue propuesta por los diputados sureños Raúl Rodríguez y Alberto Recabarren (PJ) y aprobada por unanimidad por todo el cuerpo legislativo.
A la ceremonia, en la que fueron distinguidos los uniformados, asistieron los autores del proyecto, el director general de Policía, Luis Pariggi, el director de investigación, Juan Carlos Galeri y el subsecretario de Seguridad Orlando Rosa.
"Cuando apenas se realizó el robo, los efectivos iniciaron las investigaciones" expresó Recabarren y agregó que en menos de 24 horas ya habían dado con la casa donde estaba escondido el botín.
Los agentes "aprendieron a los ladrones y, lo más importante, resguardaron la vida de los pobladores" dijo el diputado.
El sub comisario Daniel Ciardullo, el oficial principal Sergio Miccoli, el oficial inspector Alejandro Domínguez, el sargento Calos Martínez, los cabos Néstor Correa y Rubén Jaque y los agentes Horacio Jaque y Hermes Ulloa fueron los distinguidos por su labor.