{mosimage} Se ha logrado consenso para tratar en la sesión de Diputados de este miércoles 7 el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, propiciando modificaciones en los artículos 4º y 5º de la ley 6071 que regula el funcionamiento del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento.
La reforma de tales artículos está orientada a hacer más operativo el apoyo del sector exportador de Mendoza. A tales efectos se procura ampliar el universo de empresas que puedan acceder a la
prefinanciación y financiación de las exportaciones, contribuyendo así a la consolidación y apertura de nuevos mercados externos.
Esta posibilidad fue adelantada por el presidente de Diputados, ingeniero Jorge Tanús, al concluir este lunes a las 13 la reunión de las comisiones de labor parlamentaria de Diputados y del Senado.
"Hemos logrado consenso para el tratamiento de este proyecto en la sesión de tablas prevista para este miércoles 7, a partir de las 10". En cuanto a los otros dos proyectos enviados recientemente por el Poder Ejecutivo vinculados con la promoción de las inversiones y la agilización de las licitaciones públicas, señaló el diputado Tanús que ambas propuestas continuarán debatiéndose en el marco de la comisión de labor parlamentaria, convocada para este martes 6.
"Continuaremos recibiendo aportes y comentarios de cada uno de los bloques. Igualmente, hemos solicitado opinión a los consejos profesionales y asociaciones empresarias involucradas en el tema. Además, como la agilización de la obra pública involucra a los Municipios, hemos solicitado la opinión a los intendentes de la provincia".
Cabe recordar que por intermedio del primero de los proyectos de ley se propicia la creación de un régimen de atracción de inversiones y de promoción de empleo.
A través de la segunda propuesta se procura una mayor agilidad y operatividad en la contratación de las obras públicas, trabajos públicos y actividades similares contemplados en la ley 4416 de obras públicas. En esta dirección se propone realizar la contratación en forma directa para algunas de las obras y trabajos, en el período comprendido entre el lº de enero y el 31 de diciembre del año en curso.