{mosimage} El titular de la Cámara Baja junto al presidente de la comisión de Obras recibió la propuesta efectuada por el colegio de Arquitectos relacionada con la construcción de obras. Plantean que el Estado se apoye en profesionales colegiados para aprobar proyectos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús (PJ), junto al titular de la comisión de Obras Públicas, Hugo Morales (Peronismo en la Concertación) y la diputada Amalia Monserrat (ConFe),
integrante de la misma comisión, se reunieron con representantes del Colegio de Arquitectos de Mendoza.
Los diputados recibieron una propuesta de la institución en la que se plantean algunas ideas en relación a la concreción de obras públicas en la provincia.
Según explicó Tanús, en el escrito se propone una modificación a la ley de Obra Pública en su artículo 13 con la intención de que el Estado se apoye en profesionales de la construcción colegiados para que estos hagan aportes cuando se realicen concursos para la concreción de obras.
El titular de la Cámara Baja expresó que se realizará una reunión en los próximos días con el ministro de Obras Públicas, Francisco Pérez, para profundizar en la propuesta.
Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Gerardo Montaruli, desde la entidad coinciden con el gobernador en que la obra pública es muy necesaria, pero agregó que "no está en los procesos de licitación donde se debe abreviar en la obra pública".