{mosimage} La Cámara Baja aprobó una declaración impulsada por el diputado Ricardo Puga (PIM) que aboga por la creación de un programa de prevención contra la trata de personas y por "una Mendoza libre de prostitución infantil"
Diputados aprobó una declaración en la que se especifica que se "vería con agrado la creación de un Programa Provincial de Prevención Contra la Trata y Tráfico de Personas".
A su vez, el proyecto de autoría de Ricardo Puga, aboga por la institucionalización de la consigna "Hacia una Mendoza libre de prostitución infantil".
Según se aclara en el texto aprobado, el programa al que se aspira debería estar a cargo de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad y tendría a cargo la difusión de todas las medidas que puedan considerarse preventivas, especialmente en sectores sociales que pueden ayudar a la detección de este tipo de delitos como prestadores y usuarios de transporte público, comerciantes y empleados que trabajan en las terminales de ómnibus provinciales.
Según explicó Puga, Mendoza tiene que tener un programa para resolver el problema de la trata de personas y tiene que avanzar para ser una provincia libre de prostitución infantil. "Todos los ciudadanos tenemos que asumir la responsabilidad de denunciar estos casos y el Ejecutivo tendrá que analizar cómo desarrolla un proyecto para resolver este problema a través de un programa" agregó el legislador.
Comisión Provincial por la Memoria
Los diputados Tornello y Puga representarán al Legislativo
La Cámara de Diputados designó a los diputados Pablo Tornello (PJ) y Ricardo Puga (PIM) como representantes del Poder Legislativo en la Comisión Provincial por la Memoria.
Dicha comisión está integrada además por representantes de organismos de Derechos Humanos y del Poder Ejecutivo.
La comisión se dedicará a fomentar la memoria sobre las violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura, pero también los sucedidos en otros periodos históricos.