{mosimage} Representantes de la Asociación de Productores en Acción volvieron a reunirse con diputados y senadores para continuar con el análisis del Petitorio que el sector entregara a los legisladores el viernes último en el Salón Azul de la Casa de las Leyes.
Los productores de la zona Este solicitan un valor para el quintal de uva de 75 pesos y que el Departamento General de Irrigación detenga los cortes de agua por el año 2009 y que se derogue la
resolución que habilita a Irrigación a otorgar derechos temporales de riego .En este último punto los productores manifestaron que la medida los perjudica.
También piden que NO se suspenda el subsidio al riego agrícola y que este beneficio NO esté condicionado al cumplimiento del pago de impuestos tales como inmobiliario y automotor, por lo menos hasta que concluya la crisis por la que atraviesa el campo.
En la reunión de la fecha de la que participó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, los representantes del sector agrario profundizaron sobre los aspectos técnicos del petitorio.
Los legisladores, por su parte, se comprometieron a continuar en la búsqueda de convergencias para darle una solución a la problemática de los productores en un plazo perentorio.
Estaban en la reunión además, los diputados Carlos Bianchinelli(PJ), Luis Petri (ConFe),Alexandre Maza(ConFe),Raúl Millán (PJ),Eugenio Dalla Cia (PD), Gerardo Soria(ConFe) y los senadores Vicente Russo (PJ), Guillermo Magistreti(PD), Omar Dengra (ConFe) y Aníbal Rodríguez( ConFe).
Situación del Durazno
Por iniciativa de Carlos Quinteros, gerente de la Asociación de Productores de Durazno se acuerda excluir el punto uno del Petitorio referido al subsidio de 0,15 centavos por Kg. de ciruela y durazno a los productores mediante la presentación de la respectiva factura hasta completar por 0,60 centavos por Kg, avalado por APA
En consecuencia serán los productores de durazno los que formularan los reclamos pertinentes en cada caso bajo su exclusiva responsabilidad. Asimismo, se solicita que el Estado garantice un precio mínimo de 60 centavos por Kg. de ciruelas.