También fueron reconocidas dos dirigentes del área social
{mosimage} Las ocho mujeres integrantes de la Cámara de Diputados organizaron un encuentro con el objeto de reconocer a mujeres destacadas de nuestra comunidad.
En un acto inscripto en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, las legisladoras distinguieron a la auxiliar de Policía, Vanesa Farías Orellano, madre que amamantó y salvó la vida de la bebé que fuera encontrada abandonada en las inmediaciones del teatro griego Frank Romero Day, en la noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
También fueron objeto de reconocimientos, Viviana Sotelo de Bautista, dirigente de una ONG con actividades en el área social, y Rita Pérez, docente y defensora de los derechos de la familia.
El homenaje fue impulsado por las diputadas María Cristina Pérez, Nidia Martini, Nélida Negri y Silvia Cardozo, del Partido Justicialista; Liliana Vietti, de la UCR; Amalia Monserrat, Florinda Seoane y Mirta Castellano, de Consenso Federal, y Mirta Díaz, de Fiscal.
Participó de la ocasión la legisladora nacional Marita Perceval, diputados y funcionarios provinciales.
Las legisladoras mencionadas suscriben el proyecto de reconocimiento a mujeres que representan los valores, el trabajo y el compromiso con la comunidad mendocina, que diera lugar a este homenaje.
En los tres casos se ponderó la lucha de la mujer por su propia dignidad, la de su familia y comunidad. Bregaron por una sostenida lucha contra la discriminación de género que genera desigualdad y falta de respeto y libertad.