{mosimage} Así lo especifica un proyecto con media sanción del diputado Juan Gantus (PJ) que autoriza al Ejecutivo a afectar partidas para informes sobre el túnel de baja altura de Las Heras, “parte fundamental del Sistema Bioceánico”.
Diputados aprobó una iniciativa del diputado Juan Gantus que declara de interés estratégico los estudios y construcción del Túnel de Baja altura Cristo Redentor.
Según especifica el texto de la iniciativa, el Túnel es reconocido como “parte fundamental del Sistema Bioceánico central” y de la “vinculación con el MERCOSUR”.
Al mismo tiempo, el proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a destinar partidas correspondientes de los ministerios de Economía y de Ambiente y Obras Públicas para la formulación de informes técnicos, financieros y económicos sobre el Túnel de Baja Altura.
Por otra parte, el texto especifica la inclusión de la alternativa Paso las Leñas en los estudios pertinentes con el objetivo de “ejecutar la opción de mayor sustentabilidad técnica, operativa y financiera”
Se incluye también en la iniciativa el proyecto Unión Pacífico, que une Bahía Blanca con Bardas Blancas, Malargüe para el desarrollo ferroviario del consorcio del sur.
Según explicó Gantus, es una vieja aspiración de todos los legisladores de la provincia y es fruto del trabajo en conjunto de quienes integran la comisión de MERCOSUR.
La idea es “mostrar a Mendoza como la punta en este corredor MERCOSUR – Chile y con esta ley posibilitamos que el Gobierno avance con todas las obras que sean necesarias para lograr la unión entre los puertos del sur de Brasil con los del sur chileno”, agregó el legislador.