{mosimage} Los legisladores valoraron la figura del ex presidente recientemente fallecido. Destacaron sus convicciones, su militancia y el compromiso con la democracia.
Legisladores de ambas Cámaras realizaron una Asamblea Legislativa Extraordinaria para rendir homenaje a Raúl Alfonsín, presidente de la Nación elegido democráticamente luego de que finalizara el último golpe militar que sufrió el país.
Los diputados y senadores que hicieron uso de l apalabra destacaron los valores éticos y el compromiso con la democracia del hombre nacido en Chascomús, en la provincia de Buenos Aires quien llegó a la presidencia en 1983.
El fervor militante y el respeto por las ideas ajenas que profesaba Alfonsín fue otro de los aspectos resaltados por los legisladores.
El diputado Raúl Vicchi (UCR) expresó que “Alfonsín sembró en nosotros conductas que son más que trascendentes” y agregó que de él conserva “lo que él pregonó para que poder re trasmitirlo a las generaciones más jóvenes”.
Por su parte Luís Petri (ConFe), destacó “su hombría de bien” y además opinó que la figura del ex presidente se recrea en las palabras “libertad y tolerancia”, porque fue “un hombre que luchó por devolverle al pueblo argentino la libertad que había perdido” y además porque fue un político que “supo convivir con el adversario”.
A su turno, la senadora Alejandra Naman (ARI) dijo que “hoy se le rindió un justo tributo” al ex mandatario y que él “nos dejó en su mensaje final su aspiración de lograr un pueblo feliz en una sociedad más justa y equitativa”.
El senador Viente Russo (PJ) opinó que “ya Alfonsín es de la democracia, no de un partido político” en relación al respeto que inspira su figura, incluso en militantes de otras causas políticas.
Los senadores Leopoldo Cairone, Sergio Moralejo, también hicieron hincapié en los valores legados por el ex presidente.