Se capacitará a y estimulará a los alumnos a que realicen proyectos y en noviembre se realizará un parlamento juvenil con 48 estudiantes. Este año comenzó en el colegio Armando Figueroa de Tres Porteñas.
El programa “Si yo fuera diputado/a” se puso en marcha nuevamente este año en base al éxito y la aceptación que tuvo el año anterior.
Se inició en el colegio Dr. Armando Figueroa de Tres Porteñas, en San Martín y la diputada Cristina Pérez (PJ) visitó el establecimiento.
Para esta etapa se han sumado colegios de Las Heras, Godoy cruz y Capital y en noviembre se formará un parlamento con 48 alumnos, uno por escuela, que emularán la tarea de la Cámara Baja.
La metodología del programa se basa en el dictado de una serie de talleres participativos en colegios de nivel secundario de los distintos departamentos mendocinos
Estos Talleres serán conducidos por un equipo conformado por personal de la Cámara de Diputados y con la participación de al menos un diputado o diputada correspondiente a la sección electoral respectiva.
Más adelante se buscará que los alumnos trabajen reproduciendo el funcionamiento de una sesión de la Cámara de Diputados y se promoverá que los estudiantes realicen un trabajo previo de elaboración de proyectos normativos tendientes a la solución de algún problema social, o bien la reglamentación de alguna situación que redunde en un aporte al bien común general o de algún sector de la población.
El objetivo de “Si y fuera diputado” es Incentivar la participación de los jóvenes en asuntos de interés público mediante la difusión de sus propias inquietudes y propuestas frente a problemas sociales que les afectan.
Además se pretende motivar la expresión escrita de los alumnos de nivel secundario de la provincia, a través de la generación y presentación de propuestas de normativas que traten sobre aquellos temas que resulten de interés para los jóvenes y que estén ligados al bien público.
Por otro lado se espera que la iniciativa sirva para estimular el acercamiento y valoración de la labor de los representantes populares por parte de los jóvenes a través del ejercicio de formular normas para regular la vida cotidiana de los ciudadanos.
Para esta etapa se han sumado colegios de Las Heras, Godoy cruz y Capital y en noviembre se formará un parlamento con 48 alumnos, uno por escuela, que emularán la tarea de la Cámara Baja.
La metodología del programa se basa en el dictado de una serie de talleres participativos en colegios de nivel secundario de los distintos departamentos mendocinos
Estos Talleres serán conducidos por un equipo conformado por personal de la Cámara de Diputados y con la participación de al menos un diputado o diputada correspondiente a la sección electoral respectiva.
Más adelante se buscará que los alumnos trabajen reproduciendo el funcionamiento de una sesión de la Cámara de Diputados y se promoverá que los estudiantes realicen un trabajo previo de elaboración de proyectos normativos tendientes a la solución de algún problema social, o bien la reglamentación de alguna situación que redunde en un aporte al bien común general o de algún sector de la población.
El objetivo de “Si y fuera diputado” es Incentivar la participación de los jóvenes en asuntos de interés público mediante la difusión de sus propias inquietudes y propuestas frente a problemas sociales que les afectan.
Además se pretende motivar la expresión escrita de los alumnos de nivel secundario de la provincia, a través de la generación y presentación de propuestas de normativas que traten sobre aquellos temas que resulten de interés para los jóvenes y que estén ligados al bien público.
Por otro lado se espera que la iniciativa sirva para estimular el acercamiento y valoración de la labor de los representantes populares por parte de los jóvenes a través del ejercicio de formular normas para regular la vida cotidiana de los ciudadanos.