OBRAS PÚBLICAS

Las empresas deberán registrarse para presentarse a licitación pública

Lo aseguró en una reunión con la comisión de Obras el titular del RACOP (Registro de Antecedentes de Constructores de Obras Públicas). Desde la comisión lo consideraron positivo porque permitirá conocer el “comportamiento de las empresas”.
La comisión de obras Públicas e infraestructura recibió a Esteban Tuduri, director del RACOP, quien anunció que a partir de diciembre de este año las empresas que quieran presentarse a licitaciones para construir obras públicas en el territorio provincial deberán inscribirse en el registro.
 

El RACOP fue puesto nuevamente en funcionamiento luego de una interrupción durante la década de 1990 y el objetivo es registrar los datos de las empresas que quieran construir obras públicas en Mendoza.
A través del registro se evalúa el “comportamiento de las empresas, el respeto a las leyes laborales, la calidad de obra y todo lo relativo al funcionamiento” explicó Tuduri.
Amalia Monserrat, titular de la comisión de obras Públicas, opinó que es bueno que haya empresas que ya se están inscribiendo y también que a partir del 1 de enero sea una exigencia para presentarse en las licitaciones.
“Es muy importante porque creo que Mendoza es la única provincia que no tiene registro de empresas constructoras y con esto se podrá conocer los antecedentes de las empresas, dijo la diputada.

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704