Participación Estudiantil

“Si yo fuera diputado” en una escuela de Medrano

El programa impulsado por la Cámara Baja se desarrolló en la escuela Mario Anselmo Sánchez de la localidad del Este mendocino. El objetivo es incentivar la participación de los jóvenes en asuntos de interés público. Nuevamente se presenció un excelente nivel de debate.
En el marco del programa “Si yo fuera diputado” los alumnos de la escuela Anselmo Sánchez, de la localidad de Medrano, trabajaron en tres proyectos que serán estudiados por los legisladores.
Las iniciativas fueron discutidas de forma oral por 53 jóvenes que demostraron un alto nivel retórico y conceptual. Los proyectos trataron sobre disminuir la edad permitida para entrar a boliches y locales bailables, mejorar la atención del centro de salud de la localidad y ampliar el gabinete psicopedagógico de la escuela.
Los legisladores Gerardo Soria y Florinda Seoane (Con Fe), Alberto Mayorga, coordinador del programa y Cecilia Amadeo de FAVIM, estuvieron presentes en el debate que realizaron los alumnos.
La Cámara entregó una copia de la constitución Provincial y de la Constitución Nacional a cada alumno y además donó ejemplares a la biblioteca.

Programa

La metodología del programa se basa en el dictado de una serie de talleres
participativos en colegios de nivel secundario de los distintos departamentos mendocinos por un equipo conformado por personal de la Cámara de Diputados.
Más adelante los alumnos trabajan reproduciendo el funcionamiento de una sesión previa elaboración de proyectos normativos tendientes a la solución de algún problema social.
El objetivo de “Si y fuera diputado” es incentivar la participación de los jóvenes en asuntos de interés público mediante la difusión de sus propias inquietudes y propuestas frente a problemas sociales que les afectan.
Además se pretende motivar la expresión escrita de los alumnos de nivel secundario de la provincia, a través de la generación y presentación de propuestas de normativas que traten sobre aquellos temas que resulten de interés para los jóvenes y que estén ligados al bien público.
Por otro lado se espera que la iniciativa sirva para estimular el acercamiento y valoración de la labor de los representantes populares por parte de los jóvenes a través del ejercicio de formular normas para regular la vida cotidiana de los ciudadanos.

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