Participación Juvenil

Más estudiantes participaron del “Si yo fuera diputado”

El programa impulsado por la Cámara Baja se desarrolló en la escuela Presbítero Stagnuolo de Junín . El objetivo es incentivar la participación de los jóvenes en asuntos de interés público.
El martes 6 de octubre, los alumnos de la escuela Presbítero Stagnuolo del departamento de Junín trabajaron en tres proyectos que serán estudiados por los legisladores.
Las iniciativas fueron discutidas en el marco del programa “Si yo fuera diputado” que impulsa la Cámara Baja.
Los proyectos discutidos por 63 alumnos de la escuela trataron sobre incorporación de la educación sexual en los niveles EGB 1 y 2, medidas de seguridad para Junín y la incorporación de Educación Ciudadana dentro del cursado. Las tres iniciativas fueron aprobadas.

Los legisladores Alexandre Maza (Con Fe), Eugenio Dala Cía (PD) junto a Alberto Mayorga, coordinador del programa y Eliana Luna de FAVIM, estuvieron presentes en el debate que realizaron los alumnos.
La Cámara entregó una copia de la constitución Provincial y de la Constitución Nacional a cada alumno y además donó ejemplares a la biblioteca.

Programa
La metodología del programa se basa en el dictado de una serie de talleres
participativos en colegios de nivel secundario de los distintos departamentos mendocinos por un equipo conformado por personal de la Cámara de Diputados.
Más adelante los alumnos trabajan reproduciendo el funcionamiento de una sesión previa elaboración de proyectos normativos tendientes a la solución de algún problema social.
El objetivo de “Si y fuera diputado” es incentivar la participación de los jóvenes en asuntos de interés público mediante la difusión de sus propias inquietudes y propuestas frente a problemas sociales que les afectan.
Además se pretende motivar la expresión escrita de los alumnos de nivel secundario de la provincia, a través de la generación y presentación de propuestas de normativas que traten sobre aquellos temas que resulten de interés para los jóvenes y que estén ligados al bien público.
Por otro lado se espera que la iniciativa sirva para estimular el acercamiento y valoración de la labor de los representantes populares por parte de los jóvenes a través del ejercicio de formular normas para regular la vida cotidiana de los ciudadanos.

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