Exención impositiva para
Beneficiarios del Promeba
{mosimage}Obtuvo la sanción inicial de Diputados el proyecto de ley del diputado Daniel Vilches (UCR) por el cual se condonan deudas del impuesto inmobiliario y se exime del pago de este tributo hasta el 31 de diciembre del 2007 a los casi 9 mil beneficiarios del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El sentido de esta exención es que los adjudicatarios puedan escriturar su propiedad, en cumplimiento de uno de los requisitos de la entidad crediticia internacional.
La condonación y la exención persiguen el propósito de confeccionar la correspondiente escritura traslativa de dominio, con el objeto de posibilitar la aprobación del loteo y la posterior escritura de los inmuebles afectados a la concreción de políticas de vivienda, urbanización, relocalización y regularización dominial, destinadas a familias de bajos recursos con necesidades básicas insatisfechas, incluidas en dichos programas.
A tales efectos, el Instituto Provincial de la Vivienda certificará ante la Dirección General de Rentas el listado de los proyectos afectados, de padrones y nomenclaturas catastrales.
En igual sentido, se invita a las municipalidades para que a través de las respectivas ordenanzas eximan de deudas por tasas y servicios municipales a los inmuebles mencionados, previa certificación por parte del Instituto de la Vivienda del listado de proyectos afectados