La exposición se extenderá hasta el 19 de marzo, en el Salón de l
![](/site/images/stories/Muestra%20de%20murales%20comunitario_(1).jpg)
Se realizó esta mañana el acto de apertura de la muestra de Murales Comunitarios con la premisa “Construir ciudadanía”. El mismo contó con la organización de la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Inicial y primaria y fue declarado de interés legislativo por iniciativa del diputado Daniel Vilches.
El proyecto fue impulsado por la Profesora Selfa Riquelme, coordinado por los profesores Juan B. Justo y Rosi Muñoz. En la apertura el legislador expresó: “esta muestra permite entender a quienes pasamos por los frentes, por los muros de las instituciones escolares, que se puede y se debe enseñar a trabajar con los demás, apreciando el valor de la ayuda para nosotros, y para el resto, entendiendo que de esta forma aprendemos a vivir en sociedad”. El proyecto Murales Comunitarios se formalizó en escuelas primarias oficiales, privadas, y especial de los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. Participaron 128 escuelas y alrededor de 4.500 alumnos.
La modalidad se implementó en dos instancia, en la primera fue la capacitación a los docentes y en la segunda se puso en acto los trayectos áulicos curriculares en los que los alumnos volcaron sus conocimientos y experiencias. El objetivo intenta promover la participación de cada uno de los integrantes del proyecto para lograr un trabajo conjunto.
Vilches agradeció a los maestros y profesores en nombre del presidente de la Cámara de Diputados, ing. Jorge Tanús, y de todos los legisladores señalando que esta era la primera vez que se hacia una muestra de estas características en la Casa de Las Leyes. .
Destacó la importancia de la preparación de los alumnos en la enseñanza de las técnicas del arte plasmadas en los murales los que movilizan y promueven valores como practicas democráticas dando paso a la igualdad de oportunidades, derechos fundamentales de las personas y el desarrollo de la singularidad a través del arte.