Poder Judicial

Diputados busca destrabar el conflicto salarial

Desde la Cámara Baja se pretende reasignar 5 millones de pesos para los trabajadores judiciales y que la Justicia retome las actividades.
Diputados de distintas bancadas propusieron un reasignación presupuestaria destinada a destrabar el conflicto salarial suscitado en el Poder Judicial.
Según se expresó, la idea es destinar 5 millones de pesos para aumentar los salarios de los trabajadores judiciales, lo que implicaría que la oferta ascienda de de 21 millones a 26 millones de pesos.
El dinero que se destinaría proviene de una partida que está en el ámbito del Poder Judicial y corresponde al aumento previsto para 2010 de los magistrados.
Según explicó el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús, “buscamos que la Justicia pueda retomar pronto la actividades con normalidad” y agregó que la decisión atiende a que el esfuerzo sea compartido entre los trabajadores del Poder Judicial y los jueces. Además, Tanús afirmó que será tarea del Ejecutivo “abocarse a discutir con los magistrados la forma en que estos 5 millones puedan ser abonados” con posterioridad.
La posibilidad de reasignar algunas partidas presupuestarias para complementar la oferta salarial hecha por el Gobierno a los judiciales surgió luego de que la comisión de Derechos y Garantías recibiera a representantes del gremio judicial y de “conversaciones que hemos mantenido con el Poder Ejecutivo”, dijo el titular de Diputados.
El anuncio de la propuesta fue hecho además por los diputados Diego Arenas (PD), Andrés Marín (Con Fe), el titular de Derechos y Garantías, Ricardo Puga (PIM), Carlos Bianchinelli (PJ) y Néstor Piedrafita (ARI).

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704