Diputados continuará profundizando las
modificaciones propuestas a la Ley de Tránsito
Miembros de las Comisiones de Labor Parlamentaria, de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Obras Públicas se reunieron con el objeto de definir el tratamiento definitivo de las modificaciones propuestas por el Senado a la Ley de Tránsito de la Provincia.
Asistieron el director de Tránsito de la Provincia, Enrique Yori, funcionarios relacionados con la seguridad vial, responsables del área vial departamental y una jueza del fuero vial.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Andrés Omar Marín, los titulares de los bloques de la UCR, Luis Petri; demócrata, Diego Arenas y del ARI, Néstor Piedrafita; los justicialistas Alberto Recabarren, Roberto Blanco, Eduardo Bauzá, Guillermo Carmona y Roque Romero y los radicales Guillermo Merino, Amalia Monserrat, Liliana Vietti, Daniel Vilches, Humberto Montenegro, Rubén Lázaro, Mirta Díaz y Alexander Maza.
Se aclaró que el expediente ingresó en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja el día 1º de diciembre, coincidiendo con el tratamiento de la Ley de Presupuesto de la Provincia. En el interín sólo se consultó a sectores gremiales de camioneros y taximetreros y el tiempo no alcanzó para hacer extensivo los encuentros a otras áreas involucradas. Como así también efectuar un análisis comparativo con otras legislaciones de otros paises del mundo y los resultados obtenidos.
En esta oportunidad, los legisladores manifestaron la necesidad de profundizar en el sistema de puntaje que se incorporaría a la ley y su relación con las sanciones para aquellos que no respeten las normas viales y pongan en riesgo la vida de sus semejantes. Así también, se preocuparon por los controles que efectúa la policía vial; la posibilidad de recibir educación vial en los colegios y la efectividad de la señalización, entre otros aspectos.
Finalmente, después de un prolongado encuentro, se decidió realizar mañana martes 6 una reunión conjunta de LAC y Obras Públicas para establecer un cronograma de reuniones, tal como se ha mencionado y, en el corto plazo, que el Cuerpo se expida al respecto.