Reunión

Trabajadores de Rentas llevaron su reclamo a la Legislatura

Trabajadores de la Dirección General de Rentas y de Catastro, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados – SITEA – fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, a quien plantearon su reclamo de eliminar el tope al fondo estímulo que reciben en esas áreas de Gobierno, de acuerdo a la recaudación.
Los trabajadores de esas reparticiones, perciben el 6 por mil de lo recaudado en concepto de los impuestos provinciales a los Ingresos Brutos, Sellos, Automotor e Inmobiliario, pero tienen un tope de hasta el 50% de la masa salarial, dispuesto a través de la ley 6109, del año ’94.
Esa limitación, implica que “recaudemos el doble o el triple, siempre lo que se distribuye entre los empleados es lo mismo”, indicó Víctor Dagfal, titular del gremio.
Según explicaron los trabajadores, en los primeros 8 meses del año, de acuerdo a lo recaudado, habría un disponible de 1,5 millones de pesos a distribuir entre los empleados, que implicaría un incremento promedio de 300 pesos por mes para cada uno de los 458 empleados – en el caso de Rentas -, y que no serían percibidos por el tope impuesto por dicha ley.
Por su parte, Tanús escuchó el detalle de lo planteado por los trabajadores y ofició de intermediario para que el reclamo fuera llevado también a la comisión de Hacienda de la Cámara Baja. El pedido de los empleados de Rentas y Catastro, fue acompañado además por una serie de propuestas promovidas por SITEA para incrementar la recaudación provincial, que serán expuestas mañana, durante el encuentro que mantendrán a partir de las 10.30, con los diputados que componen la comisión legislativa.
“Hay que resaltar que el reclamo viene acompañado de una propuesta superadora en materia de recaudación que puede ser analizada”, subrayó Tanús


Prensa octubre 18

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704