Ley

Las estaciones de GNC deberán tener disponible sillas de ruedas

Diputados otorgó sanción definitiva a un proyecto de Ley que establece la obligatoriedad de que las estaciones de servicio proveedoras de Gas Natural Comprimido (GNC) deberán tener disponible al menos una silla de ruedas, para aquellos usuarios y consumidores con movilidad reducida que tengan que descender del vehículo al momento de la carga de dicho combustible.
Se expresa en los fundamentos de la iniciativa que “debido a disposiciones emanadas del Enargas (Ente Nacional Regulador de Gas) que por el decreto 2407/83, obliga a los usuarios a descender de sus vehículos para la respectiva carga de gas” es necesario contar con éstas sillas.
Continúa la fundamentación explicando que “la falta de accesibilidad de los entornos, productos y servicios, constituye sin dudas una forma sutil pero eficaz de discriminación, pues genera una desventaja cierta a las personas con discapacidad, en relación con aquellas que no lo son, por eso la equidad genera resultados positivos, vela por la inclusión y rechaza las asimetrías e injusticias”.

Prensa Diciembre 1

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704