Cultura y Educación

Avances informáticos en la Dirección General de Escuelas

Influencia de redes sociales en niños y jóvenes

Se reunió la Comisión de Cultura y Educación con el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, para saber cómo está funcionando el nuevo sistema informático que se está implementando en la DGE. Se habló sobre tres temas importantes para el mejoramiento de la calidad educativa. En principio la ayuda que se le brinda a los niños, el sistema de liquidaciones de sueldos y el ausentismo.
La presidenta de la Comisión Florinda Seoane, estaba acompañada por sus pares Silvia Ramos, Teresa Maza, Daniel Dimartino y Alberto Recabarren. Junto al director de Administración de la DGE. Carlos González, y director de Asuntos Jurídicos, Miguel Sottile.
El funcionario se refirió a la liquidación de sueldos, a partir de 2006 se cambió el sistema de trabajo y se perdió todo lo anterior, el nuevo sistema agrupa todos los ítems. Aseguró que “con este nuevo sistema se trata que el docente pueda hacer todos los trámites desde su casa”. Aclarando que “se está recuperando todo lo perdido del 2006 para atrás”. Se trató además el ausentismo de los docentes. En este punto confirmó que “se trata de controlar el 100% de ausentismo, estamos contentos porque ha diminuido del 34% al 12% de ausentes”.
Otro de los temas preocupantes para el funcionario fue los casos de suicidio de los niños guiados por mensajes recogidos en las redes sociales. En este punto López Puelles señaló la problemática que genera en algunos casos el mal uso de las redes sociales en los jóvenes. Aclaró también que “en relación al tema de los suicidios en los adolescentes se viene trabajando en conjunto con la escuela, los padres y los niños, para que se sientan mas contenidos”. Destacó luego que el proyecto de Deporte para los jóvenes viene dando buenos resultados ya que actúa como contenedor de las horas en que no asisten a clases. Es importante, remarcó, el apoyo tanto de la familia como el de los profesores.
Silvia Ramos opinó que “hay una ausencia de la familia, una falta de contención para sus hijos, para mi la escuela tiene que integrar a la familia”. A lo que López Puelles agregó que se está trabajando en esto, “Se realiza un diagnóstico único y se trabaja sobre él, de esta forma no se le brinda a los padres varios diagnósticos que pueden acarrear peores problemas, ya que el padre no sabría como actuar”.


Prensa 06 de Diciembre

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