Hacienda y Presupuesto

Continuaron analizando el proyecto de Ley de Avalúos provincial

La Comisión de Hacienda y Presupuesto continuó analizando el proyecto de Ley de Avalúos para el próximo período fiscal 2011, correspondiente a cada inmueble de la Provincia que surge del valor del terreno y de las mejoras sobre el mismo.
Presidió el titular de la Comisión, Raúl Rodríguez, acompañado por diputados de todos los bloques y asistieron los directores de Rentas y de Catastro, Rodolfo Quiroga y Juan Carlos Varela.
La presentación de este instrumento la realizó el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni; posteriormente tuvo lugar un encuentro para iniciar el tratamiento de Avalúos durante el cual se presentaron inquietudes por parte de los legisladores. En esta ocasión se distribuyó un comparativo entre el 2010 y el próximo año y continuaron solicitando mayor información sobre diversos temas, que se podrán a consideración de todos los bloques, que serán remitidos por los organismos mencionados.
Se comprometieron a cerrar este proyecto en una reunión que tendrá lugar el lunes 13, durante la cual se pondrán a consideración observaciones y aportes, para darle tratamiento definitivo en esta Cámara el miércoles 15. Hoy se efectuaron consultas y aportes sobre los siguientes puntos. Incidencia de la propuesta del Ejecutivo en relación a actualizar en un 20 % el avalúo de cada propiedad, acerca de lo cual enviarán las simulaciones correspondiente de diversas propiedades.
Se propuso eliminar la tasa cero que exime, por bajo avalúo, a más de 130 mil propiedades y que se les de una categoría de excepcionalidad con un gravamen diferenciado único y de carácter anual que podría oscilar en los 30 pesos. Al respecto también se comprometieron a estudiarlo e instrumentar el marco operativo que corresponda.
En cuanto a parcelas especiales y construcciones en barrios privados y/o country, solicitar la debida declaración jurada en un término perentorio respecto de la obra y de sus mejoras. Se sugirió que las mejoras se tomen en cuenta al momento de finalizarlas, pero se incluyan en el período fiscal siguiente.
En otro orden, el director de Rentas ofreció la presencia de los directores de cada unidad de gestión para analizar tasas retributivas, porcentajes de incrementos y promedios.
Diputados solicitaron la presencia de los responsables de Vías y Medios de Transporte para aclarar cuanto se ha recaudado con destino a la compra de semáforos y si se ha cumplido con el objetivo previsto.

Prensa 9/12 DIRECCION DE PRENSA


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