Presupuesto 2011

El Ministro de Infraestructura delineó los números del área

El presupuesto presentado es por 2000 mil millones de pesos y 1120 millones estarán destinados a obras de infraestructura, viviendas, caminos, cloacas
La Comisión de Hacienda y Presupuesto continuó con el análisis de la pauta presupuestaria para el 2011 y recibió al Ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.
El funcionario indicó que tiene previsto para el año próximo un presupuesto de $2.021.860.755 y de esa cifra $1.120.000.000 estarán destinados a obras de infraestructura que comprende la construcción de viviendas, de caminos y la conclusión de obras ya iniciadas, redes cloacales, 20 edificios escolares, y la licitación de salas de 4 años entre otras.
También indicó ante los legisladores que las obras estratégicas para el 2011 es la finalización de la Ruta 7 en el límite con San Luis y la construcción de un nuevo Arco de Desaguadero con la inclusión de un playón de servicios para los camioneros, la doble vía Luján-Tunuyán, la obra de Los Blancos y Portezuelo del Viento, hospitales en los departamentos de Malargüe, San Carlos, Luján de Cuyo y la segunda etapa del Hospital de Las Heras y la remodelación del Estadio Malvinas Argentinas por $37.000.000.
En la descripción de los números del Ministerio de Infraestructura los legisladores consultaron sobre los contratos de renegociación de las áreas petroleras. Allí el ministro Pérez dio detalles del Decreto firmado por el gobernador y sostuvo que “este año la provincia ocupa el tercer lugar, luego de Chubut y Santa Cruz, en cuanto a la cantidad de petróleo extraído. Hay 70 nuevos pozos y es una oportunidad histórica para mejorar las regalías y coparticipar las ganancias a los 18 departamentos en forma equitativa”. Destacó el acuerdo logrado para que el precio del combustible sea en Mendoza el mismo que en la provincia de Buenos Aires.
Con respecto al transporte indicó que no está previsto el aumento del boleto, sé aceptó las sugerencia realizadas por los diputados con relación al monto de los pasajes de media y larga distancia. Dijo que “hay inequidad porque la provincia tiene dos sistemas que son opuestos y eso crea una desigualdad en el precio final del boleto”. Sostuvo que la puesta en marcha del tranvía agilizará todo el sistema.
En este punto el presidente de la Cámara de Diputado ingeniero Jorge Tanús indicó que “se subsidia la oferta y no la demanda, con la lógica desigualdad que esto produce en los usuarios. Hay que replantear esta situación y la Legislatura está dispuesta a formular una ley de orden público para que el Estado pueda renegociar los contratos con los empresarios del transportes”.
Esta propuesta fue apoyada por los diputados de las distintas bancadas quienes coincidieron en la necesidad de rever la legislación.


Prensa Diciembre 14

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