Presupuesto 2011

Pauta de gastos de la Secretaría General de la Gobernación para el próximo año

El secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, presentó el presupuesto de gastos para el 2011, acompañado por los responsables de esa área oficial que tiene rango ministerial.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto recibió el informe. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Jorge Tanús; la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo; el titular de la Comisión, Raúl Rodríguez, y legisladores de ambas Cámaras.
La pauta presupuestaria abarca a las siguientes unidades organizativas: Secretaría General, Asesoría de Gobierno, Casa de Mendoza, Dirección de Servicios Generales y la Escribanía de Gobierno. Como así también las unidades de gestión de crédito: la secretaría privada y la técnica de la Gobernación; la coordinación de Ceremonial y Protocolo; la Dirección de Comunicación Social; la Asesoría Legal; la Dirección de Administración; el Boletín Oficial; el Registro Único de Propiedades Inmuebles; la Coordinación Gobierno ART; la Escuela de Gobierno y Administración; el SIPEC; la Dirección de Modernización del Estado; el Comité de Información Pública y la Unidad Central de Recursos Humanos.
Para el próximo ejercicio el gasto se eleva a 33.405.583 pesos, lo que supone un 0,33% del Presupuesto General de la Provincia. Este monto es menor que el vigente del 2010. La disminución se observa fundamentalmente en la partida de Servicios Generales y dentro de este rubro los montos destinados a publicidad. Los legisladores se interesaron por conocer detalles del mantenimiento del edificio de la Casa de Gobierno y las obras que al respecto encara el Ministerio de Infraestructura. Como también por un problema de contaminación que se presenta en dos subsuelos, similar al que se observa en el Poder Judicial. Se trata de contaminación por restos de amianto que emanan de la cobertura de las cañerías de climatización.
Respecto del último tema manifestaron que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo tiene a su cargo un estudio al respecto y posteriormente, tras los análisis técnicos, se podrá determinar el costo que significará solucionar el problema. Simultáneamente se ha priorizado el aspecto de seguridad e higiene del personal que trabaja en el lugar. Oportunamente se decidirá con qué partidas se atenderá el tema en cuestión y si los trabajadores ocuparán otro espacio físico para desarrollar sus tareas.

Prensa Diciembre 17 DIRECCION DE PRENSA


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