Penitenciaría

Derechos y Garantías recibió nuevas denuncias de familiares de detenidos

El presidente de la comisión de Derechos y Garantías, Ricardo Puga (PIM), recibió de familiares de detenidos en cárceles provinciales, nuevas denuncias sobre presuntos hechos de violencia por parte de agentes penitenciarios.
El legislador, indicó que en la comisión que preside suman casi 30 denuncias al respecto y que por tal motivo, remitirá los antecedentes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que se analice la situación de los penales en Mendoza.
"Los hechos acreditan que no se ha cumplido con ninguna de las disposiciones sobre el trato de los penitenciarios hacia los detenidos", afirmó.
Por otra parte, adelantó que como presidente de la comisión, pedirá un informe detallado al Procurador de la Corte sobre denuncias que pudieran haber formulado los familiares de los internos ante las distintas dependencias judiciales de la provincia.
"La conducta del Estado debe ser ejemplificadora", manifestó, y agregó que en ese sentido, hay penitenciarios que han pedido el dictado de cursos de derechos humanos, lo que demuestra, según el legislador, que "muchos se sienten avergonzados de lo que sucedió".






Prensa febrero 15

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704