Ley

Se implementará auditoría desde el EPRE a actividades energéticas

Diputados otorgó sanción definitiva al proyecto por el cual se establece que se implementará “una política de auditorías energéticas con miras a sugerir buenas prácticas, tales como la sustitución de equipos obsoletos, reemplazo de ampolletas incandescentes por fluorescentes o las denominadas “bajo consumo”, apagado automático de computadoras o luminarias y propondrá incentivos que mejoren el comportamiento de los consumidores”.
La norma explica que “en una primera etapa se hará auditoría a las reparticiones públicas provinciales y nacionales, y a los grandes consumidores, fijándose una tarifa por el servicio prestado que guarde relación con los beneficios que obtendrá el usuario por el mejoramiento de su consumo.”
Asimismo, la auditoría para los consumidores residenciales será opcional y si ellos decidieran solicitar el servicio deberán abonar una tarifa acorde con la complejidad del trabajo realizado.
Del mismo modo, una vez realizadas las auditorías se confeccionará un informe final, que fijará pautas y recomendaciones a los inmuebles auditados. Entre los fundamentos de la iniciativa, se manifiesta que es necesario tomar conciencia sobre el consumo de energía eléctrica para prevenir sobre una carga por encima de lo que puede soportar la capacidad instalada, y que, a modo de ejemplo, algunos países han encarado políticas alternativas para solucionar sus problemas de falta de energía, lo que nos puede dar una nueva perspectiva de solución a viejos problemas.



Prensa Febrero 16

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704