Homenaje

Emotivo homenaje a David Blanco en Diputados

El Salón Azul de la Legislatura se pobló de hacedores culturales, familiares y amigos que recordaron al actor y militante por los Derechos Humanos que fue secuestrado por la última dictadura y que falleció recientemente. La iniciativa fue de Nélida Negri, Rita Morcos y Jorge Tanús (PJ).

La Cámara de Diputados homenajeó al actor y militante mendocino David Blanco, según lo dispuso una iniciativa de Nélida Negri, Rita Morcos y Jorge Tanús aprobada por unanimidad en la Cámara Baja.
El acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura con la participación de una gran cantidad de artistas, allegados, funcionarios, su pareja Beatriz Becerra y sus hijos, quienes asistieron para recordar al “querido ‘Negro’ Blanco”.
Negri expresó que “David era un grande que quería que la gente viviera mejor” y agregó que él aportó al “surgimiento de un nuevo paradigma en Mendoza y lo demostró cuando declaró contra los represores” en los juicios que se llevan a cabo en Mendoza por crímenes cometidos en la dictadura.
Rita Morcos (PJ) manifestó que el actor “tuvo una profunda convicción de un proyecto colectivo que hicieran crecer y avanzar” y además que “no fue un testigo de la historia fue un actor, un sujeto un constructor de la historia”.
Por su parte el ministro de Gobierno, Mario Adaro, destacó que el artista era “un luchador comprometido que dejó su huella” y destacó “su vocación de actor y la de luchar por los demás donde no hay tantos aplausos”, dijo el funcionario.
Ricardo Scollo, secretario de Cultura contó su experiencia con David Blanco en Malargüe. “Se iba hasta Malargüe, a veces la trafic se quedaba por la nieve y el viajaba igual. Eso era David”, dijo Scollo.
Fernando Rule, de la Asociación de Ex Presas y Presos Políticos de Mendoza, manifestó que “para nosotros es un gran orgullo que el Estado homenajee a un luchador, el es parte de la historia de la lucha por los Derechos Humanos”.
Mariú Carreras, de Familiares de Detenidos Desaparecidos, opinó que “recordar a David Blanco es recordar a un hombre consecuente con sus ideas, que deja eso como marca en la vida”.
Blanco fue detenido durante el golpe militar de 1976 y encarcelado por 6 años. “Fue condenado por las dudas y sin pruebas” dijo Rolando Moscardelli, de la Asociación Argentina de Actores, y agregó que Blanco se caracterizaba por su “apertura, tolerancia y ternura”. “Hoy sus virtudes están encarnadas en sus hijas, su hijo, su compañera y en sus alumnas y alumnos”, finalizó Moscardelli.


Prensa febrero 24

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704