Petitorio

Empleados de la empresa de Troles entregaron petitorio a legisladores pidiendo mayor seguridad

Empleados de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM), entregaron un petitorio a los diputados Aldo Vinci (PD), Luis Petri (UCR) y Claudio Díaz (PJ), pidiendo mayor seguridad para la prestación de los servicios, luego de que un trabajador de trole fuera asesinado ayer mientras descargaba un camión con ramas cerca del barrio Campo Papa, de Godoy Cruz.
La delegación de trabajadores encabezada por Jorge Chávez y Carlos Barrionuevo, ambos delegados de ATE, pidieron “contención para la familia que ha quedado totalmente desprotegida” y una “partida presupuestaria para que la empresa pueda solicitar servicios extraordinarios de la policía”.
Además, indicaron que no tienen acceso a la investigación y que hasta ahora, nadie se ha comunicado con ellos para explicarlos los avances de la causa. “No queremos intervenir pero tampoco queremos este caso sea una página más que quede en el olvido”.
“Somos trabajadores sin bandería política que lo único que pretendemos es que se esclarezca este crimen y no quede impune”, expresaron.
Vinci, como presidente de la comisión Bicameral de Seguridad, anticipó que presentarán formalmente el requerimiento ante el Ministerio de Seguridad porque los trabajadores “tienen que estar protegidos Quienes prestan un servicio tienen que tener el resguardo necesario par cumplir su tarea”.
Adelantó también que se interiorizarán respecto a los avances de la investigación judicial al tiempo que los invitó a participar de la reunión que la comisión mantendrá el próximo martes 21, a la que también invitarán a funcionarios de la Dirección de Vías y Medios de Transporte y del Ministerio de Seguridad.
Por su parte, Petri propuso como alternativas para paliar la situación, que los trabajadores brinden un detalle sobre en qué lugares, recorridos y horarios se hace necesario el acompañamiento policial, además de la instalación de videocámaras y de los denominados botones antipánico en cada una de las unidades.
Al respecto, los trabajadores señalaron que lo más prudente sería que los controles policiales fueran “sorpresivos”, con puestos móviles donde “no sean identificados” y en “puntos estratégicos”.



Prensa agosto 13

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704