Género y Diversidad

Reciben denuncia de mujer bombera

La comisión compuesta por legisladoras de todas las bancadas se reunió con Paola Legay, Oficial de la policía de Mendoza que se desempeñó como bombera.
Según denunció Legay, mientras se abocó a las tareas en la Dirección de Bomberos de la policía, se le impidió “sistemáticamente” el ejercicio de las tareas que le correspondían.
A pesar de ello, la licenciada en Seguridad Ciudadana, pudo gradualmente insertarse en las labores, según explicó.
La mujer relató maltratos por parte de miembros de la institución a la que pertenecía que llegaron al límite de depositar materia fecal en el espacio en el que ella hacía guardia y utilizaba como cambiador.
“Era un recinto que yo tenía para vestirme y dormir durante las guardias nocturnas y sobre la cama tenía materia fecal”, relató.
Legay aseguró que, antes de que el Instituto Nacional contra la Discriminación hiciera eco de sus reclamos, acudió a diferentes organizaciones no gubernamentales, al Instituto Provincial de la Mujer y ala Inspección general de Seguridad, donde no habría recibido respuesta.
El INADI dictaminó finalmente a favor de la denunciante, tras dos años de hacer el reclamo.
La denunciante acudirá también a la comisión de Derechos y Grantías.

Prensa agosto 14

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704