La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Ejecutivo por el cual se ratifica el decreto nº 731, con fecha 3 de mayo de 2012, por el que se aprueba el contrato de Fideicomiso de Administración celebrado entre la Provincia
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Este sentido, afirma la iniciativa en sus fundamentos, que la selección de Mendoza Fiduciaria S.A., responde a que ésta se especializa en la administración de Fideicomisos Públicos de la provincia y de vecinas provincias, y teniendo en cuenta que se trata de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, siendo el Estado de Mendoza el titular del 98% del paquete accionario.
Se aclara, también, que la figura del Fideicomiso evita que la provincia contraiga obligaciones y asuma riesgos de derivados de la operación de los servicios prestados por la Estación Terminal de Ómnibus durante el tiempo que transcurra hasta que se lleve adelante la licitación de la concesión recayendo la responsabilidad sobre el fideicomiso. Asimismo, los intereses de la provincia se ven garantizados por las facultades que le corresponden como fiduciante.
Dentro del articulado se establece que la Provincia, sin perjuicio de su facultad revocatoria del contrato, cada 5 años evaluará la conveniencia de la continuidad del mismo. También, se le exigirá a Mendoza Fiduciaria S.A. rendición de cuentas dentro de los 90 días posteriores al 31 de diciembre de cada año.
Prensa Agosto 15