Reconocimiento

Distinción a estudiante del Liceo Militar por su participación en Olimpíada Nacional de Ciencias

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Víctor Scatareggia (UCR), distinguió al joven estudiante del Liceo Militar General Espejo, Francisco Ruy Trujillo, por su participación en la Olimpíada Nacional de Ciencias Junior 2012, realizadas en el mes de setiembre en la localidad de Uspallata.
El adolescente de 15 años, “recientemente se transformó en uno de los ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias Junior 2012”, señala el legislador en los fundamentos del proyecto que dio origen a la iniciativa legislativa, agregando que “quedó entre los tres mejores puntajes del encuentro y accedió a la posibilidad de participar en el certamen internacional que este año se celebrará en Irán, algo que ya hizo el año pasado en Sudáfrica precisamente por haber sido uno de los primeros en el mismo certamen nacional de 2011 cuando ganó las Olimpíadas de Matemáticas”.
“Por su edad, esta será la última Olimpíada de Ciencias Junior de la que podrá participar, por lo que ha sido una despedida más que buena y con un récord interesante: las dos veces que participó estuvo entre los primeros”, destacó Scatareggia.
De las Olimpíadas, participaron más de 120 chicos del segundo nivel de todo el país, ganadores de las ediciones de cada una de sus provincias, y en ellas, Ruy Trujillo “dio muestra de su destreza mental”.

Durante el acto, el diputado destacó que “cuando tomamos conocimiento de este logro, me pareció necesario hacer un reconocimiento a esa dedicación, ese esfuerzo”, porque se trata de “un chico de 15 años cuyos resultados obtenidos son producto no sólo del esfuerzo personal sino que también vaya el reconocimiento extensivo a los padres, porque también hay que rescatar la educación, imagen y ejemplo vivido en el entorno familiar”.
Por su parte, el coronel Alejandro Mónaco subrayó que el reconocimiento dado por la Cámara de Diputados es “un incentivo que le facilita la motivación necesaria para continuar en este camino”.
En tanto, el estudiante homenajeado consideró que también “es un incentivo que reafirma mi creencia que con esfuerzo todo se puede”. En ese sentido, agradeció a su familia, a la Universidad Nacional de Cuyo, a la posibilidad de participar de las Olimpíadas porque fueron “una tremenda oportunidad para seguir aprendiendo” y al Liceo Militar General Espejo, “por apoyarme en esta aventura”.





Prensa diciembre 20

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704