Obras Públicas

La Comisión de Diputados se reunió con Martínez Palau por el funcionamiento del servicio y la tarjeta Red Bus

La comisión de Obras Públicas e Infraestructura, presidida por Cristian González (Integración Peronista) se reunió con el secretario de Vías y Medios de Transporte, Diego Martínez Palau, por la situación de las Tarjetas Red Bus y la rescisión de contrato con la empresa Prepagos S.A.
En el 2005 se elaboró un contrato entre el Estado y Siemens, la cual subcontrató a Prepagos S.A.. El año pasado decidieron rescindir esa relación contractual con Prepagos S.A., por razones que desde el gobierno desconocen, ya que “el Estado no es parte en la relación jurídica”, explicó Martínez Palau, y agregó que por ello “no tenemos responsabilidad contractual con Prepagos S.A.”, aunque sí sobre la continuidad del servicio sin interrupciones.
El funcionario reconoció que “hubo un período de resentimiento en los primeros días en el servicio”, y que esto fue motivado por la incertidumbre de los proveedores sobre quién era el encargado de comercializar. Recalcó Palau que algo se pudo ver ya que “se vendió un saldo menor al que se vende normalmente” y agregó que “el servicio se reguló y ha mejorado en distintos aspectos”.

En el mismo sentido, Palau explicó que se han sumado 21 puntos de venta a los ya existentes y se espera llegar a 30 en una primera etapa. Luego se tiene por objetivo lograr 150 más de manera gradual, fruto del convenio con la empresa Siemens.
Ante las consultas realizadas por los legisladores, el funcionario manifestó que son habituales algunos inconvenientes que ya existían con la anterior empresa proveedora, y que hoy está a cargo de “Logística y Distribución”, una empresa subcontratista de Siemens. Del mismo modo, se espera puedan tener solución estos problemas. Entre los inconvenientes que se detallaron en relación a la recarga de la tarjeta Red Bus fueron los lugares que cierran en horario nocturno y otros que los fines de semana no atienden.
“Esto se está trabajando” explicó el funcionario, a través de aumentar los puntos de venta; implementar la recarga por celular, que está en etapa de prueba con la gente de Nevada; la posibilidad de tarjetas descartables y de adquirir tótems o cajeros automáticos que expidan tarjetas. “Éstas son soluciones que estamos tratando de complementar al incremento de puntos de ventas”, manifestó Martínez Palau.
Respecto a los puntos de ventas “los hemos inspeccionados y funcionan bien, pueden haber temas puntuales, y entendemos que los hay, por eso estamos acá, para ver cuales son esos problemas y afrontarlos”, detalló Martínez Palau.
En cuanto a la modificación de la línea de transporte, explicó el funcionario que el primer paso que han realizado es el trasbordo para luego colocar algunos recorridos troncales, lo cual es parte de un estudio integral que se está haciendo y que tendrá impacto en recorridos de todas las líneas y paradas. Detalló también que “el centro de Mendoza no da más, sino empezamos a tomar medidas más de fondo” en relación a colocación de paradas cada tres o cuatro cuadras.
Por último, dijo el Secretario de Transporte que se está trabajando en las denominadas paradas inteligentes, que van a permitir en puntos neurálgicos de cada departamento, que el usuario vea en una pantalla Led cuando viene el próximo colectivo, como así también que los pasajeros, a través del un mensaje de texto, puedan consultar cuando viene su próximo micro.
Finalmente, Martínez Palau afirmó que van colocar en los colectivos GPRS, para tenerlos a todos online y terminar con “los problemas del robo de frecuencia”, es decir cuando el usuario dice que no pasó y el empresario que si, “vamos a controlar cada peso”, expresó el funcionario.
Estuvieron presentes en la reunión los diputados Roberto Infante (UCR), Rómulo Leonardi (PD), Luis Francisco y Claudio Díaz, por el PJ, respectivamente.






Prensa Marzo 12

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