Casa propia

Exponen plan de viviendas de construcción alternativa

La comisión de Obras de Diputados recibió al titular del Instituto Provincial de la Vivienda quien anunció que se construirán 700 hogares con ese método. Aclaró que no son casas prefabricadas.


La comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, por iniciativa de José Barrigón (UCR) recibió a Omar Parisi, presidente del IPV quien dio detalles sobre un plan de 700 viviendas que podrán concretarse mediante métodos de “construcción alternativa”.
Según Parisi, esta forma de construcción podría reducir el tiempo necesario para
finalizar la vivienda en un 30 por ciento -como mínimo- otorgando una ventaja en el costo financiero en función de la disminución temporal, aunque los requisitos para la licitación sean equivalentes a los de viviendas tradicionales.
De esta forma, un proyecto habitacional que mediante construcción clásica tarda de 10 a 12 meses en concluirse, podría ser finalizado en 6 meses con métodos y materiales alternativos.
Además, el funcionario explicó que las casas industrializadas o de construcción alternativa no son del mismo estilo que las prefabricadas.
“Estas viviendas tienen materiales de primara tecnología que antes no existían y pueden dar una prestación adecuada”, destacó.
El costo de las casas ascendería a 250 mil pesos e incluiría la urbanización, instalaciones de alumbrado público, gas, agua, cloacas y calles con cordón cuneta y banquina.
“Las cooperativas y mutuales que tengan su terreno propio” estarían en condiciones de acceder a este programa para “probar este sistema de vivienda”, concluyó Parisi.
Estuvieron presentes también los diputados Fernando Barrigón, Diego Guzmán (UCR) Marina Femenía, Luis Francisco, Claudio Díaz (FPV) y Jesús Riesco (PD).


Prensa 23 de abril

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704