Jóvenes

Finalizó el simulacro retro de Naciones Unidas

En el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados se realizó el acto de clausura del II Modelo Retro de Naciones Unidas 1982, organizado por el Club de Naciones Unidas para Mendoza, desarrollado durante el mes de junio, donde se entregaron distinciones y diplomas a los jóvenes y colegios que participaron de la actividad. La iniciativa fue acompañada por la diputada Sonia Carmona (PJ), quien también gestionó para que se declarara de Interés Provincial. 
En la apertura del acto, Carmona resaltó la importancia de que los jóvenes generen este tipo de actividades, donde la “participación activa”, “el debate” y la “profundización de la historia” sean ejes de aprendizaje para sus vidas.
Además expresó que estos ámbitos permiten el intercambio entre adolescentes que tienen realidades y pensamientos diferentes, pero que “quieren un futuro y país mejor”.
Por su parte, Matías Barrozo, presidente del Club, se refirió “al desafío que implicó simular un modelo y llevar a los jóvenes a vivir ese momento de la historia tan importante para el mundo y especialmente para la Argentina”, ya que marcó el principio hacia la democracia luego de un gobierno de facto, y “más aún cuando lo hicieron de una forma extraordinaria”, señaló.
A continuación, en nombre de todos los participantes, habló Amal Lahun, quien destacó el proceso de aprendizaje llevado a cabo durante toda la actividad; la formación dinámica y diferente; el contacto con otros jóvenes, que le permitió conocer que “hay personas que piensan igual que uno y que quieren construir juntos” un mundo mejor.
Por último, se dieron los diplomas al mejor discurso de acto de apertura a Gala Zudaria, que representó a la República Popular China; al mejor delegado del Consejo de Seguridad, Leandro Boverman, que representó a EE.UU; la mejor disertación en debate del Consejo de Seguridad, Nicolás Gutiérrez y Micaela Teot, representantes de la República Argentina y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, respectivamente.
A continuación, por mejor embajadora y representación del Modelo se distinguió a Amal Lahun de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas; por mejor Desarrollo protocolar a Carmen Mamani, representando Argentina; y al mejor episodio humorístico a Emilio Marchena Borracher, representando a la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista.
Finalmente se entregaron diplomas a los siguientes colegios: Universitario Central José de San Martín, Ingeniero Pablo Nogues N° 4-111, Instituto Padre Velentín Bonetti Nº 08, Normal Superior Tomás Godoy Cruz Nº 9-002; Dr. Bernardo Houssay Nº 4-013, Bellas Artes 4-024 y Carlos Varas Gazari Nº 4-149.


Prensa julio 3


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704