La Comisión de Obras Públicas e Infraestructura recibió al ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, con el fin de continuar estudiando la iniciativa de
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En la reunión, Héctor Antinori, representante del Foro Mendocino para el Desarrollo Ferroviario, presentó el proyecto donde el monorriel recorrería de este a oeste el Gran Mendoza, solucionando un problema vehicular, disminuyendo la cantidad de autos que ingresarían a la Ciudad, y cómo las personas podrían llegar de forma más rápida y dinámica al centro de la ciudad.
Además, resaltó que esta experiencia se está desarrollando en países como Brasil, Chile, México, entre otros. También explicó que el costo es “cuatro veces más barato que un subterráneo”, requiere “un mínimo espacio”, son más silenciosos y atractivos, y es imposible que se descarrilen por el sistema que se utiliza.
Los diputados consultaron por los costos del proyecto y el financiamiento, y resaltaron la necesidad de que se evalúe cómo solucionar el problema entre los municipios.
Por su parte Baldasso, destacó la importancia de resolver el problema vehicular que tiene el Gran Mendoza y la posibilidad de que este proyecto se lleve a cabo, aunque expresó que es necesario saber cuáles son los costos necesarios y estudiar con especialistas la viabilidad del mismo.
Al respecto, propuso crear un equipo entre funcionarios y técnicos del Ejecutivo, Legislativo y las organizaciones participantes, para tener una real noción de los costos, la aplicación y el financiamiento del proyecto.
Estuvieron presentes los diputados justicialistas Luis Francisco, Marina Femenía, Juan Dávila, Claudio Díaz y Jorge Tanús, y los radicales Roberto Infante, Fernando Barrigón y Diego Guzmán.
Prensa septiembre 3