Trabajo

Reducción de jornada laboral para
madres con hijos que tienen discapacidad


Por unanimidad la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley presentado por la diputada Silvia Ramos (PJ), por el cual se reduce la jornada laboral a las madres que se desempeñen en el Estado provincial y tenga un niño/a con discapacidad recién nacido o que se le haya presentado la discapacidad con posterioridad al nacimiento.
La iniciativa introduce a la ley 5.811, sobre personal de la administración pública, el artículo 54 bis, que establece que se reducirá la jornada laboral de la madre del recién nacido con capacidades diferentes automáticamente en un veinticinco por ciento desde el retorno de la licencia.
El beneficio se hará extensivo en el caso en que la discapacidad se presentara con posterioridad al nacimiento. El mismo podrá ser prorrogado indefinidamente en función de las necesidades especiales del hijo con capacidades diferentes y siempre que se pueda demostrar la necesidad de dichos cuidados especiales.
Los empleados públicos que se acojan a este beneficio deberán presentar certificado que así lo justifique, según lo establecido en las leyes provinciales Nº 5.041 y 8.373.
En el caso de adopción de un menor con discapacidad se aplicará el beneficio a partir del otorgamiento de la Guarda Preadoptiva.

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704