Viviendas en Maipú

Diputados recibió a 30 familias estafadas en la compra de terrenos

El presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús (PJ) presentó un proyecto para que el IPV expropie las parcelas y priorice la adjudicación a quienes compraron terrenos de buena fe y luego descubrieron que habían sido engañadas.
Representantes de la Cooperativa La Libélula fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús (PJ), y denunciaron que fueron estafados cuando, de buena fe, compraron terrenos a un particular que ahora los denuncia por usurpación.
Según le explicaron a Tanús los damnificados, quien vendió los terrenos tenía deudas con el Instituto Provincial de la Vivienda y en determinado momento dejó de aceptar los pagos que los compradores hacían para luego denunciarlos por usurpadores.
En ese momento los 30 grupos familiares estaban incluídos en la Asociación Amas de Casa Cuyanas y responsabilizan al titular de dicha institución de haberlos engañado.
Es por esto y a partir de información que el IPV envió a la presidencia de Diputados, que Tanús decidió presentar una iniciativa que habilita al Instituto a expropiar los terrenos y al mismo tiempo priorizar a las 30 familias estafadas por el particular a la hora de adjudicarlos.
Tanús invitó para la elaboración del texto a Hugo Babolené (PD), titular de la comisión de Ambiente y Vivienda y a Daniel Dimartino (UCR) quienes adhirieron a la iniciativa que ingresó esta misma tarde y que será analizada por Legislación y Asuntos Constitucionales y por la comisión que integra Babolené para otorgarle despacho.
Según lo establecido en la iniciativa se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de la Asociación Civil Amas de Casa Cuyanas ubicado en Luzuriaga, Maipú. Además, expresa el articulado, el IPV deberá tener como “prioridad a las familias que hayan adquirido total o parcialmente los lotes en el mencionado terreno”.



Prensa Octubre 23

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704