Irrigación

José Luis Álvarez se reunió con Diputados

Legisladores de la comisión de Economía, que preside Néstor Guizzardi (UCR), recibieron al Superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, y colaboradores del área para analizar diversos aspectos de la situación hídrica provincial, el balance hídrico, las obras realizadas, algunas resoluciones de la institución y diferencias con regantes, entre otros.
Álvarez puso énfasis en el trabajo que se está realizando en todos los cauces de agua de la provincia para poder presentar, antes del fin de 2015, el Balance Hídrico completo de Mendoza. Indicó el funcionario que se están realizando mediciones e investigaciones a partir de estudios internacionales ya que en la provincia y en el país no ha habido antecedentes de este tipo.
En este marco, subrayó que se han firmado acuerdos y convenios con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo para obtener más datos, y con mayor precisión, de los ríos Atuel, Diamante y Malargüe, ya que de los mismos se está teniendo poco material de estudio.
Del mismo modo, remarcó el Superintendente que uno de los problemas que enfrenta Irrigación, y la provincia, es el avance de la urbanización y todo lo que ello conlleva, tomando en cuenta que muchos barrios se han establecido en zonas en las que actualmente no las atraviesa algún cauce hídrico pero que en un futuro pueden estarlo, y originarían problemas freáticos; tal es el caso de algunas zonas de Corralitos en Guaymallén.
Es por este motivo que Irrigación presentará a la Agencia de Ordenamiento Territorial un informe en el que se aconsejará sobre ciertas zonas en las que no es conveniente el avance del urbanismo.

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704