Casas

Crédito chino y cancelación de viviendas: Analizan la construcción de 6 mil viviendas sociales

El director del IPV, Manuel Moreno Serrano, informó a un plenario de comisiones de la cámara de Diputados aspectos relacionados al proyecto de ley destinado a otorgar beneficios para los adjudicatarios de créditos, viviendas y soluciones habitacionales construidas o financiadas por el IPV y el proyecto que autoriza al Ejecutivo a hacer uso de un crédito de 480 millones de dólares para la construcción de viviendas sociales.
Las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales y Ambiente Urbanismo y Vivienda, que presiden José Muñoz, Alejandro Viadana y Omar Sorroche, respectivamente escucharon al funcionario profundizar sobre los beneficios para la provincia de la cancelación anticipada para beneficiarios del IPV, tal lo propuesto por el proyecto de autoría del diputado Jorge Tanús.
Esta iniciativa plantea que de la cartera activa promedio mensual del IPV, que asciende a más de 66.500 beneficiarios, de los cuales el 55% (36.800), tiene cuotas inferiores a los $90; sea recuperado para invertirlo, en la brevedad, en viviendas y créditos. El programa de cancelación anticipada prevé una quita de hasta el 50 por ciento sobre el valor adeudado del inmueble.
Según señaló Meno Serrano la ley permitirá al organismo recuperar el dinero invertido y terminar con los altos costos administrativos que insumen el recupero del dinero por el monto ínfimo de las cuotas que no pueden ser actualizadas según la legislación vigente.

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704