Código de Faltas

Padres violentos contra docentes serán sancionados con trabajo comunitario o multas

Fue convertida en ley en la Cámara de Diputados, la modificación al Código de Faltas, por el cual aquellos padres, tutores, curadores de una persona que agrediera en forma reiterada al personal docente y no docente, serán sancionados con trabajos comunitarios o multas.
La norma fue aprobada por unanimidad, pero al momento de la votación los legisladores del FIT y PTS se ausentaron del recinto de sesiones.
La presidente del bloque oficialista la diputada Silvia Ramos sostuvo que “este proyecto presentado por varios legisladores y el Poder Ejecutivo, otorga claridad a los casos de los particulares con los docentes”.
Además sostuvo la legisladora justicialista, “todo lo que mejore el sistema educativo y la calidad educativa, siempre es positiva “.
Por su parte el diputado Tadeo García Salazar (UCR) indicó que “este proyecto surge de los presentados por el diputado Jesús Riesco, el Poder Ejecutivo y el mío propio y apunta a equiparar el rol docente a los de otros funcionarios públicos. Creemos que no es la única medida posible para mejorar las condiciones en el aula y a los docentes, pero si mejorará la convivencia en los establecimientos educacionales”.

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704