Reducirán jornada laboral para madres con hijos que tienen discapacidad

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley, iniciativa de la diputada Silvia Ramos (PJ), que introduce el artículo 54 bis, a la Ley 5.811, mediante lo cual se reducirá la jornada laboral a la madre o padres o quien este ejerciendo la Guarda del Recién Nacido niño o niña con discapacidad, un 25 % desde el retorno a la Jornada Laboral.

Con esta norma “pretendemos ayudar en el proceso de adaptación entre padres e hijo, que en estos casos particulares requieren de mayor disponibilidad de tiempo y atención que en otros casos, para su mejor desarrollo y desenvolvimiento futuro”, explicó Ramos.

El beneficio establecido se hará extensivo en el caso en que la discapacidad se presentara con posterioridad al nacimiento. El mismo podrá ser prorrogado indefinidamente en función de las necesidades especiales del Niño o Niña con Discapacidad, y siempre que se pueda demostrar la necesidad de dichos cuidados especiales.

Además, la norma establece que los empleados públicos que se acojan a los beneficios establecidos, deberán presentar certificado que así lo justifique.

En el caso de adopción de un niño o niña con discapacidad, se aplicará el beneficio a partir del otorgamiento de la Guarda Preadoptiva.
 

 

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704