Registro de la Propiedad: informan sobre inmueble en el cual funcionará

Los integrantes de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Alejandro Viadana (FPV) recibieron al Coordinador de Políticas Públicas de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Raúl Vicchi quien respondió a un pedido de informe hecho por el radical Pablo Narváez, relacionado a la situación de un inmueble sito en San Martín 1225 /1245 de Godoy Cruz

El funcionario judicial, que dejó en el seno de la comisión un informe escrito, dijo que el edificio en cuestión se alquiló hace un año y en él se realiza una obra para poder ponerlo en condiciones y trasladar allí el Registro de la Propiedad.

“Lo que se busca es la mejora de la Gestión de Justicia en lo que se refiere a la justicia laboral y el mejor funcionamiento del registro de la propiedad inmueble”, subrayó Vicchi.
Indicó que esto importó una serie de tareas para las cuales el gobierno provincial licitó, a través de la Corte para ejecutar el plan de traslado y que para ello se hicieron tres licitaciones.
Del escrito se desprende que el contrato tiene una duración de tres años, que el primer año la erogación será de ochenta y un mil pesos, el segundo de ciento cinco mil y el tercer año de ciento treinta y seis mil pesos.
Asimismo se detallan los llamados a licitación y sus valores hasta llegar al actual de DENCOSUR SA, ubicado en San Martín 1225/47 de Godoy Cruz. La elección tuvo que ver con, según el escrito, la mejora de los cánones, encontrarse dentro del radio solicitado, ser un inmueble desarrollado en plata baja con una configuración libre que favorece la sobrecarga del peso generada por los expedientes y mayor aprovechamiento del espacio, adaptándose a las necesidades de la Dirección de Registro Público y Archivo Judicial, entre otros aspectos.

 En el informe se da a conocer los datos de filiación del representante legal y se indica que la superficie total del inmueble alcanza los 1.404,06 metros cuadrados, compuesta por la superficie del local de 1.237,31 m2 más 166,75m2 de entrepiso y bloque sanitario construidos por el propietario a efectos de cumplir con la superficie solicitada en los pliegos.

Se aclara en el informe que según la reglamentación vigente y de acuerdo al uso de actividades administrativas que se le dará al inmueble ,el mismo se encuadra en Riesgo 3 y condiciones situación S2,condiciones de construcción C1 y en condiciones de extinción E8,E11 y E13 respectivamente.
Vicchi señaló que es necesario descongestionar el actual edificio de San Martín 322 porque allí funcionan: el Registro de la Propiedad, el fuero Tributario, el fuero de Paz (ocho Tribunales), el fuero Laboral (mesa de entrada general y 7 cámaras), Fiscalías Correccionales y además áreas administrativas y de apoyo jurisdiccional.


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