REGISTRO DE POLICIAS

Registro Público del Personal Policial Cesanteado o Exonerado
Diputados dio media sanción a un proyecto de ley por el cual se crea el Registro Público de Personal Cesanteado o Exonerado, en el ámbito de la Inspección General de Seguridad.
La iniciativa corresponde a los diputados radicales Mirta Díaz y Luis Petri.
Consignará como contenidos mínimos: nombre y apellido del causante; número y carátula del sumario incoado (y acumulados); causa que le dio origen; fecha de iniciación; naturaleza de la sanción administrativa impuesta; fecha de aplicación de la misma y autoridad judicial interviniente.
El Registro también llevará estadísticas por año calendario, que deberán concretarse antes del 31 de enero del año siguiente al considerado. Dicha estadísticas contemplarán: cantidad de sumariados, tipos de faltas administrativas, cantidad de víctimas, áreas policiales en la que prestaban servicios, cumplimiento efectivo de condena judicial y toda otra circunstancia que se considere útil para el mejor cumplimiento de la finalidad del Registro y para ser tenida en cuenta en la elaboración de recomendaciones o formulación de políticas criminales.
A partir de la promulgación de esta ley, el Ejecutivo dispondrá de 180 días para implementar el Registro

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704