Oficina de atención e información al usuario telefónico
Diputados convirtió en ley un proyecto por el cual se crea la Oficina Provincial de Atención e Información al Usuario Telefónico, en el ámbito de la Dirección de Fiscalización y Control de la Provincia. Será atendida por un funcionario dependiente del Ministerio de Economía, designado por el Poder Ejecutivo y que en la actualidad se desempeñe como personal de la Dirección mencionada.
Será de competencia de la referida oficina:
- Recepcionar los reclamos formulados por los usuarios del servicio telefónico en la jurisdicción provincial a los efectos de tramitarlos ante las empresas de telefonía que correspondan.
- Efectuar el seguimiento de los reclamos formulados directamente por los usuarios del servicio telefónico a las prestadoras del mismo.
- Efectuar el seguimiento de los expedientes iniciados por los usuarios ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en conjunto con las ONG más representativas de la Provincia, encargadas de velar por los derechos de los usuarios y consumidores.
- Brindar asesoramiento gratuito a los usuarios del servicio de telefonía acerca de las distintas vías de reclamación administrativa previstas en la normativa vigente, así como de las acciones legales tendientes a obtener la adecuada protección de sus derechos.