ATE y AMPROS presentaron una propuesta sobre el impuesto a las ganancias

La Comisión de Labor Parlamentaria recibió a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), quienes presentaron una propuesta para que se modifique la base de cálculo del impuesto a las ganancias que se realiza sobre los salarios de los empleados públicos.
La documentación presentada contiene aportes acerca de iniciativas similares en otras provincias, diferencias en la realidad laboral entres los distintos poderes y la acordada de la Suprema Corte de Justicia.
Al respecto, Raquel Blas, titular de ATE señaló que si bien con esto “no pretendemos resolver el problema de fondo”, permitirá terminar con la “inequidad” existente entre los empleados públicos de los distintos poderes.
Asimismo, recordó que “la Legislatura es el mejor ámbito, porque están todas las fuerzas políticas” y es por ello que solicitó que “se comprometan” y que “tomen una decisión política” que resuelva esta situación a favor de todos los trabajadores.
En el mismo sentido, María Isabel de Pópolo, representante de AMPROS advirtió que esta falta de equidad entre los trabajadores, puede generar problemas en al ámbito de la salud, ya que muchos profesionales pueden dejar su mayor dedicación, generando no sólo problemas en la atención al público, sino también en las cuentas de la provincia, ya que el Estado deberá contratar mayor personal por fuera del sistema generando más gastos, entre otras cosas.

Los diputados presentes se comprometieron a acompañar con sus firmas la iniciativa de los gremios, para que pueda ingresar formalmente a la Cámara de Diputados, y pueda ser analizado y debatido por el cuerpo legislativo, como también informar a sus respectivos bloques sobre el mismo.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704