Licencia especial para que trabajadores estatales se realicen exámenes de próstata

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Luis Francisco (FPV), mediante el cual se otorga un día al año de licencia especial remunerada, para que los hombres mayores de edad que se desempeñen en la Administración Pública provincial, se realicen los exámenes de próstata.

“El cáncer de próstata se puede detectar mediante la prueba sanguínea del antígeno prostático específico y/o el examen digital del recto”, explica el diputado en los fundamentos de su propuesta.

Añade al respecto que “la Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los hombres dialoguen con sus médicos para tomar una decisión fundada sobre si deben o no hacerse las pruebas de detección temprana para el cáncer de próstata”, y que según expresa el Servicio de Urología del Hospital Italiano, “los síntomas de la próstata son tan frecuentes con el aumento de la edad… asociando ancianidad a problemas prostáticos”.

Sin embargo, “en la glándula prostática, además de los adenomas benignos puede desarrollarse cáncer, que en la actualidad es reconocido como uno de los más frecuentes en el hombre, incluso a partir de la edad media de la vida”, dice la fundamentación.

“Mediante los chequeos y el diagnóstico precoz pueden ser tratados con éxito. Es por eso que en la actualidad se aconsejan controles preventivos regulares a partir de los 50 años, aún en ausencia de síntomas”, expresó Francisco.

Finalmente, indicó que el objetivo de esta iniciativa, es “la prevención en salud” como un factor “necesario para una mejor calidad de vida de nuestra comunidad”.

 

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704