Preocupación de diputados por el servicio telefónico
Miembros de la Comisión del Tercer Sector, Usuarios y Consumidores se reunieron con directivos nacionales de Telefónica con el objeto de plantear problemas que presenta el servicio en la Provincia.
La reunión fue presidida por el titular de la Comisión, Santiago Cazzoli, acompañado por Amalia Monserrat y Gerardo Soria. Asistió también el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Carlos Ciurca.
Los temas fundamentales analizados en esta oportunidad, la interrupción del servicio, la falta de empleados para atender reclamos e irregularidades en la facturación.
Respondieron por la empresa el director nacional de Asuntos Públicos, Eduardo Bonal, y el director de Asuntos Institucionales de Mendoza, Fernando Trad.
En primer término informaron sobre el remanente de trabajo que aún están asumiendo tras un "prolongado paro de actividades por parte de los trabajadores de Telefónica" que en Mendoza, sobre un total de 300 mil clientes, continúan afectados una gran cantidad de los mismos.
No obstante, el problema más grave en la Provincia es el robo de cable. Señalaron que por esta causa en el 2006 quedaron sin servicio 68 mil usuarios y, en lo que va del 2007, ya suman 62 mil usuarios. Agregaron que las averías producidas por estos actos delictivos son lentas para reparar y la empresa asume los costos de reposición de materiales.
Otro de los aspectos abordados fue el referido a las presuntas irregularidades en la facturación. A esto respondieron que "es imposible que existan errores, ya que la misma se hace en forma mecanizada", de la misma forma que se realiza "en otros 23 países y para 200 millones de clientes en el mundo".
Finalmente, todos comprometieron esfuerzos para elaborar un plan de acción que involucre a todos los actores correspondientes para atenuar inconvenientes por la inseguridad mencionada. Como así también solicitaron refuerzos de personal para atender reclamos de usuarios y mayor información sobre los componentes de la facturación.