Desarraigo
La Cámara de Diputados aprobó la resolución por la que se establece que a partir del 1 de julio, los Diputados y Secretarios Legislativo y Habilitado cuyo domicilio real se encuentre a más de 100 km. y hasta 200 km. de la H. Cámara, percibirán en concepto de compensación de gastos para cubrir los emanados de su traslado, la suma de 1.180 pesos. En tanto, quienes tienen su domicilio real a más de 200 km, percibirán 1.480 pesos.
Para ello se dispone a los fines de la liquidación de los viáticos fijados por esta resolución, que quienes los soliciten deberán efectuar una declaración jurada justificativa del cumplimiento de los recaudos legales para su procedencia, estableciéndose asimismo, que el domicilio real declarado no podrá ser alterado ni modificado, hasta tanto no cese el mandato o nombramiento.
En los considerandos se indica que el proceso inflacionario experimentado en el país y la provincia, han significado un deterioro sustancial de los montos establecidos en la anterior resolución (que data del 2002), ante el incremento de los precios experimentado desde ese momento