Filtros de agua: AySAM ve innecesaria su obligatoriedad

La comisión de Salud de la Cámara Baja, presidida por Liliana Pérez (UCR), analiza una iniciativa de la diputada Cristina Pérez (FPV), que busca "incorporar de modo obligatorio el acceso al consumo de agua potable filtrada en todos los establecimientos que desarrollen actividades privadas con atención al público”.

En este marco, la comisión recibió al presidente de AySAM, Richard Battagión y a miembros del directorio, quienes manifestaron “innecesario” establecer esta obligación y agregaron que hasta podría ser perjudicial, debido a que los filtros utilizados quitan el cloro, que es la “garantía de que el agua no posee bacterias”.

Es que, según se expuso, el agua sin cloro debe ser consumida inmediatamente, ya que al envasarse las bacterias proliferan en ella y la contaminan.

En este sentido, los miembros de Aguas y Saneamiento explicaron que diariamente se toman muestras en domicilios para control de calidad.

“El agua de red es ciento por ciento confiable” manifestó Battagión quién sumó además que la instalación de los filtros de manera obligatoria en lugares públicos sería imposible de aplicar y controlar.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704