En sintonía con el gobierno provincial, la Cámara de Diputados se encamina al bono y al expediente digital 

Como parte del plan de modernización, y en sintonía con las acciones llevadas adelante por el gobierno de la provincia, la Cámara de Diputados inició el proceso para la puesta en marcha del bono digital y el expediente y firma digital y electrónica.

El  objetivo es que el personal de la Cámara pueda acceder a sus bonos de sueldo vía internet, lo que permitirá agilizar  trámites, pero además, junto al expediente digital, se busca un ahorro de los recursos económicos de la Cámara así como el menor uso posible del papel.

Según explicaron desde la Dirección de Cómputos de Diputados, para el caso de los bonos electrónicos, es un servicio web que va a funcionar dentro de la Intranet, para que a través del número de legajo más una clave que se asignará a los empleados de la Cámara, puedan acceder a los bonos de sueldo de manera digital. 

Estos bonos podrán visualizarse simplemente, o bien, ser bajados en un PDF por su titular.

De igual forma, adelantaron que se ha proyectado la firma de un convenio con la Nación para poder acceder a un sistema de desarrollo de expediente digital y firma digital y electrónica. 

El convenio se firmará entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Modernización de la Nación, y abarca desde el sistema en sí mismo hasta la capacitación correspondiente a los fines de tener los elementos necesarios para poder ponerlo en funcionamiento. 

Este sistema permitirá  actualizar una serie de aspectos “que teníamos altamente atrasados vinculados con la base de datos”, indicaron desde Cómputos, y tiene como fin digitalizar los procesos y procedimientos dentro de la Cámara, tanto en el ámbito administrativo como legislativo.

A ello se suma la inclusión de la capacitación, con el apoyo necesario para obtener la firma digital y electrónica. 

De cara a un mediano plazo, la idea es optimizar procesos, acelerar los tiempos en materia administrativa y minimizar el uso del papel, añadieron.

“Es un sistema altamente poderoso que permite que nosotros diseñemos nuestros propios expedientes y asignemos nuestras propias responsabilidades vinculadas con la firma digital y electrónica”, resaltaron, con el que “no sólo se estaría contribuyendo a la eliminación del papel sino que permite una agilidad en los trámites, muy importante”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704