Presentaron en la Subsecretaria de Trabajo los avances del escalafón del personal legislativo

En la Subsecretaria de Trabajo se presentó el texto preliminar del escalafón del personal legislativo, donde se establecen condiciones de ingreso y carrera para el personal, además de las definiciones de los tipos de contratación, tramos, niveles escalafonarios y agrupamientos. Este será incorporado al expediente paritario de la Honorable Legislatura de Mendoza.

A su vez,  quedaron establecidos los requisitos necesarios que debe cumplir cada aspirante a un puesto determinado dentro de los distintos agrupamientos y niveles, todo en relación a la carrera legislativa, teniendo en cuenta los respectivos concursos para ingresar y/o ascender dentro del organismo.

A principios de año, y teniendo en cuenta los temas pendientes en materia de Recursos Humanos y las solicitudes de los gremios  que representan al personal legislativo, se coordinó una agenda de reuniones de trabajo con el fin de abordar entre otros temas, la redacción del escalafón del empleado legislativo.

Todo ello, en el marco de la Ley 7920, que dispone que el ingreso al Poder Legislativo se hará por concurso, previa acreditación de la idoneidad del aspirante. En esta Ley, que data de 2008 y que tuvo modificaciones en 2012, se establecen además los requisitos de ingreso así como también deja establecido quiénes no podrán ingresar al Poder Legislativo.

El subdirector del personal de la Cámara de Diputados, Martín León,  señaló que esta labor “se ha desarrollado con el fin de trabajar en un escalafón serio y aplicable en el ambiente legislativo” y que el mismo “ha sido en conjunto, serio, responsable y con mucho respeto, esto es muy positivo considerando que en estos ámbitos hay intereses encontrados”

Además,  León explicó que la Legislatura no tiene un escalafón propio y que si bien se ha intentado muchas veces concretar uno, “este año con directivas de la dos autoridades, la vicegobernadora y el presidente de la Cámara Baja, se decidió que se avanzara semanalmente para poder ponerlo en práctica en un tiempo corto pero real”.

El objetivo es lograr “beneficiar tanto al personal como a la institución y que perdure para siempre, con los cambios que surgirán de acuerdo a los avances de los tiempos y es por ello que se han tomado de referencia otros escalafones y se han analizado todas las debilidades de esos escalafones, para lograr un escalafón modelo”, explicó el subdirector del personal de la Cámara de Diputados

Si bien el texto comprende los lineamientos generales del escalafón, los mismos podrán ser modificados de acuerdo al tratamiento del resto de las cuestiones atinentes al régimen que se está llevando adelante.

Al finalizar,  acordaron volver a reunirse todas las partes en la Subsecretaria de Trabajo la semana que viene para seguir trabajando y aportando a la mejora del texto preliminar.

La reunión fue dirigida por el Jefe de Relaciones Colectivas de la Subsecretaria de Trabajo, Osvaldo Marín y con la participación desde APEL de Gustavo Juan Ramón y Lázaro Torres; por ATE Vicente Frezza y por la Cámara de Sanadores, Leonardo Gonzalez Luque y Sandra Gómez.


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